Los fantasmas de la "convergencia cí­vico-militar". Las Fuerzas Armadas frente a la salida polí­tica durante la última dictadura militar (Argentina, 1976-1981)

Contenido principal del artículo

Paula Vera Canelo

Resumen

El presente trabajo analiza los planes polí­ticos reservados y elaborados por distintas fracciones cí­vico-militares durante la dictadura militar iniciada en 1976 en la Argentina. Entendemos que la identificación de la procedencia de estos planes, el análisis de su contenido, el seguimiento de su destino en el proceso de "compatibilización" y su comparación con la propuesta polí­tica final, nos permite identificar varios de los rasgos que caracterizaron en términos polí­ticos a la última dictadura militar, como por ejemplo, la fragmentación interna e imposibilidad de arribar a la consolidación de un mí­nimo consenso interno alrededor de la forma, objetivos y plazo de una "salida polí­tica" controlada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Canelo, P. V. (2005). Los fantasmas de la "convergencia cí­vico-militar". Las Fuerzas Armadas frente a la salida polí­tica durante la última dictadura militar (Argentina, 1976-1981). Sociohistórica, (17-18). Recuperado a partir de https://www.sociohistorica.fahce.unlp.edu.ar/article/view/SHn17-18a03
Sección
Artículos